viernes, 5 de junio de 2020

Lista de destinatarios de la Medalla de Honor de la Guerra Civil Estadounidense V a

Doble condecoración de medalla de Honor. 


Frank Dwight Baldwin (26 de junio de 1842-22 de abril de 1923), oriundo de Constantine, Michigan , y nacido en Manchester, Michigan , es uno de  pocos militares en recibir la Medalla de Honor dos veces. Baldwin recibió su primer premio por sus acciones durante la Campaña de Atlanta, donde dirigió a su compañía en la batalla en Peachtree Creek y capturó a dos oficiales comisionados en la Guerra Civil.
 Recibió su segundo por su valentía  en 1874 durante las Guerras Indias. Baldwin tiene la distinción de ser el primer ganador de la Medalla de Honor en diferentes conflictos. También luchó en Filipinas durante la Guerra Hispanoamericana y ascendió al rango de mayor general antes de retirarse.

John Cooper (24 de julio de 1828-22 de agosto de 1891) (nacido como John Laver Mather Cooper ) fue miembro de la Armada de los Estados Unidos . Es una de las pocas personas que han recibido la Medalla de Honor dos veces.
Su primer premio de este tipo se produjo debido a sus acciones a bordo del USS  Brooklyn  (1858) durante la Batalla de Mobile Bay , el 5 de agosto de 1864. El segundo premio fue el resultado de un incendio accidental en el que Cooper avanzó a través del área en llamas con el fin de rescatar a un herido de una muerte segura el 26 de abril de 1865.


Thomas Ward Custer (15 de marzo de 1845-25 de junio de 1876) fue un oficial del ejército de los Estados Unidos y dos veces ganador de la Medalla de Honor por su valentía durante la Guerra Civil estadounidense . Hermano menor de George Armstrong Custer , se desempeñó como su ayudante en la Batalla de Little Bighorn contra Lakota y Cheyenne en el Territorio de Montana . Junto con el joven Boston Custer , los tres hermanos murieron en esa abrumadora derrota de las fuerzas estadounidenses.

Thomas Custer nació en New Rumley, Ohio , el tercer hijo de Emanuel y Marie Custer. La línea paterna era de ascendencia étnica alemana. Se alistó en el Ejército de la Unión , en septiembre de 1861, a los 16 años, y sirvió en las primeras campañas de la Guerra Civil como soldado raso en la 21ª Infantería Voluntaria de Ohio . Vio acción en numerosas batallas, incluyendo Stones River , Missionary Ridge y la Campaña de Atlanta . Se alistó en octubre de 1864 como cabo . Encargó un segundo teniente en la Compañía B de la 6a Caballería de Michigan , se convirtió en ayudante de campo de su hermano George Armstrong Custer y lo acompañó durante el último año de la guerra.

Custer se distinguió por ganar sucesivamente los brevets de capitán , mayor y teniente coronel , aunque apenas tenía 20 años cuando terminó la Guerra Civil. Fue galardonado con dos medallas de honor. Fue el primer soldado en recibir el doble honor, uno de los cuatro soldados o marineros que recibieron el doble honor durante la Guerra Civil, y uno de los 19 en la historia.

Medallas de honor 

Thomas W. Custer recibió la Medalla de Honor dos veces por su valentía por sus acciones durante la Guerra Civil Americana.
Ambas acciones que le valieron a Custer la Medalla de Honor involucraron la captura de banderas del regimiento confederado (segunda bandera de la Caballería de Carolina del Norte en la Iglesia Namozine el 3 de abril de 1865 y nuevamente en Sailor's Creek el 6 de abril de 1865). Tales banderas de batalla "denotaban personas individuales, o unidades, en el campo de batalla. La bandera simbolizaba el honor del regimiento ... En combate, con el campo lleno de ruido y humo, los soldados miraban su bandera del regimiento y si avanzaba o retrocedía, lo seguían. Los nombres de las batallas en las que participaba el regimiento a veces estaban cosidos en la bandera. La pérdida de una bandera del regimiento fue una vergüenza para el mando ".

Primer premio 

Custer ganó su primera Medalla de Honor por acciones durante la Batalla de la Iglesia Namozine , el 3 de abril de 1865.  Entre las fuerzas de la Unión que atacaban las barricadas confederadas, Custer hizo que su caballo saltara una barricada mientras estaba bajo fuego. Los confederados retrocedieron confundidos ante él, mientras veía a un portador de color. Corriendo hacia adelante, tomó la bandera de la Segunda Caballería de Carolina del Norte del portador y ordenó a los que lo rodeaban que se rindieran. Tomó como prisioneros a tres oficiales y once soldados, los devolvió detrás de la columna federal y requisó otro caballo, ya que el suyo había sido fusilado durante el cargo.

Segundo premio 

Acciones similares en la batalla de Sailor's Creek dieron como resultado que Custer fuera el primer soldado estadounidense en recibir dos medallas de honor. Cabalgando junto al coronel Charles E. Capehart cuando se dio la orden de cargar, hizo correr a su caballo hacia las barricadas enemigas a través de una línea de fuego de rifle, luego saltó la barricada para estar rodeado por el enemigo. Disparó su pistola a ambos lados, dispersando al enemigo. Se dio cuenta de que los confederados intentaban crear una nueva línea de batalla y vio al portador del color al que se estaban uniendo.  Custer acusó al portador. El coronel Capehart informó el resto de los hechos en una carta a Libbie Custer:

Vi a tu hermano capturar su segunda bandera. Fue en un cargo hecho por mi brigada en Sailor's Creek, Virginia, contra el Cuerpo del General Ewell. Tras cruzar la línea de obras temporales en la carretera de flanco, nos encontramos con una línea de apoyo. Fue desde la segunda línea que arrebató los colores, con una sola mano, y solo unos pasos a mi derecha. Al acercarse a los colores recibió un disparo en la cara que lo derribó sobre su caballo, pero en un momento estaba erguido en su silla. Extendiendo su brazo derecho, agarró la bandera mientras el abanderado se tambaleaba. La bala del revólver de Tom debe haberle atravesado el corazón. Mientras caía, el capitán Custer le arrebató el estandarte y se lo llevó triunfante.
-  Coronel Capehart


(Las fotografías tomadas poco después de la batalla muestran una cicatriz "con un daño menor en los tejidos blandos de la mandíbula inferior que se extiende hasta un punto justo debajo de la oreja derecha";  aunque la herida en la cara de Tom era a través de un tejido rico en sangre y lo cubría de su propia sangre, si la bala hubiera atravesado la boca o el tejido blando del cuello, probablemente habría golpeado un vaso importante y habría provocado que se desangrara hasta morir).
 Habiendo capturado la bandera, Custer la sostuvo en alto y regresó. a la columna Unión. Un oficial de la Tercera Caballería de Nueva Jersey, al ver que Custer regresaba con la pancarta ondeando, trató de advertirle que podría ser disparado por su propio costado: "¡Por el amor de Dios, Tom, dobla esa bandera o te dispararán! "Armstrong y le entregó la bandera capturada a uno de los ayudantes de Armstrong mientras declaraba:

 "Armstrong, los malditos rebeldes me dispararon, pero tengo mi bandera".  Custer giró su caballo para reincorporarse a la batalla, pero Armstrong (que solo unos segundos antes había visto a otro de sus ayudantes recibir un disparo en la cara y caer muerto de su caballo) ordenó a Custer que se presentara ante el cirujano. Tom ignoró la orden y su hermano lo arrestó, ordenándolo a la retaguardia bajo guardia.

John Lafferty o Laverty (1842 - 13 de noviembre de 1903) fue un marinero de la Armada de los Estados Unidos durante la Guerra Civil Estadounidense y es una de las 19 personas en la historia que recibió la Medalla de Honor dos veces.

Según su primera mención de la Medalla de Honor, John Lafferty nació en junio de 1842 en la ciudad de Nueva York. Según el segundo, John Laverty nació en 1845 en el condado de Tyrone , Irlanda .  También se registra que nació en Dublín, Irlanda en 1849. 
Su primer premio se debió a su servicio a bordo del USS  Wyalusing . Participó en un plan para destruir el carnero rebelde CSS  Albemarle en el río Roanoke , el 25 de mayo de 1864. Fue uno de los cinco miembros de la tripulación de Wyalusing que recibieron la Medalla de Honor por su valentía durante la Guerra Civil (los otros fueron Coal Heaver Charles Baldwin , el bombero Alexander Crawford , el pescador de carbón Benjamin Lloyd y el timonel John W. Lloyd ).
Obtuvo su segundo premio mientras servía a bordo del USS  Alaska , un balandro con casco de madera construido en 1868, en Callao Bay , Perú , el 14 de septiembre de 1881. Durante su servicio en la Guerra Civil se alistó como John Lafferty, y su primera medalla se registra bajo este nombre. Sin embargo, cuando se volvió a alistar en la Marina, usó a John Laverty, que parece ser su nombre real  y se usa en su lápida emitida por el gobierno.

Patrick Mullen (nacido Patrick Mullin ; 6 de mayo de 1844 - 14 de febrero de 1897) es uno de los pocos  militares que recibió dos veces la Medalla de Honor . Fue miembro de la Armada de los Estados Unidos .
Patrick Mullen nació el 6 de mayo de 1844 en Irlanda y se unió a la Armada de los Estados Unidos desde Baltimore , Maryland . Mientras estaba a bordo del USS Wyandank, recibió la Medalla de Honor por sus acciones durante una expedición en barco por Mattox Creek, el 17 de marzo de 1865.

Destinatarios relacionados 


Arthur MacArthur, Jr. y Douglas MacArthur son el primer padre y su hijo en recibir la Medalla de Honor. El único otro emparejamiento de este tipo es Theodore Roosevelt  y Theodore Roosevelt, Jr.


 Hermanos han recibido la Medalla de Honor:


John y William Black , en la Guerra Civil. Los Black son los primeros hermanos en ser tan honrados.

John Charles Black (27 de enero de 1839-17 de agosto de 1915) fue un congresista demócrata de los Estados Unidos y recibió la Medalla de Honor por sus acciones como teniente coronel del Ejército de la Unión y comandante de regimiento en la Batalla de Prairie Grove durante la Guerra Civil estadounidense.

William Perkins Black (11 de noviembre de 1842 - 3 de enero de 1916) fue un abogado y veterano de la Guerra Civil estadounidense . Recibió la condecoración militar más alta de Estados Unidos, la Medalla de Honor , por sus acciones en la Batalla de Pea Ridge , Arkansas , en 1862.

Charles y Henry Capehart , en la Guerra Civil.

Henry Capehart (18 de marzo de 1825 - 15 de abril de 1895) fue cirujano y oficial de la Caballería de los Estados Unidos durante la Guerra Civil estadounidense . Recibió la Medalla de Honor por salvar la vida de un soldado ahogado mientras estaba bajo fuego en Greenbrier River , West Virginia, el 22 de mayo de 1864.

Charles E. Capehart (1833-1911) fue un oficial de la Caballería de Estados Unidos durante la Guerra Civil estadounidense . Recibió la Medalla de Honor por la acción después de la Batalla de Gettysburg el 4 de julio de 1863.


Allen y James Thompson , en la misma acción de la Guerra Civil.


Los hermanos Allen Thompson (1 de octubre de 1847-27 de febrero de 1906) y James Granville Thompson (25 de diciembre de 1849-1921) fueron soldados del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil  y recibieron la más alta condecoración del ejército de los Estados Unidos, la Medalla de Honor. Son una de las pocas parejas de hermanos que han recibido la medalla.

Ambos hermanos se alistaron como soldados en el 4th New York Heavy Artillery Regiment ; Allen se incorporó desde Port Jarvis, Nueva York en junio de 1863 y fue asignado a la Compañía I, mientras que James se unió desde Sandy Creek, Nueva York en febrero de 1864, y fue asignado a la Compañía K; Ambos hermanos afirmaron tener 18 años en el momento de su alistamiento. Allen se incorporó al regimiento en septiembre de 1865. James, que resultó herido 2 días después de las acciones del Ministerio de Salud, fue dado de baja al mes siguiente. 
Durante la Campaña de Appomattox de marzo y abril de 1865, su regimiento sirvió como infantería en lugar de artillería y se adjuntó a una brigada en la 1.ª División, II Cuerpo , bajo el mando del comandante de división General Nelson A. Miles .

El 2 de abril de 1865, la brigada de los Thompson perseguía a las fuerzas confederadas fuera de Petersburg, Virginia , tras la victoria de la Unión en Five Forks el día anterior. Al encontrarse con fortificaciones enemigas aparentemente desiertas en White Oak Road y por temor a una emboscada, el general Miles pidió voluntarios para realizar un reconocimiento.la zona. Siete hombres, incluidos los dos hermanos Thompson, dieron un paso al frente. Miles les indicó que avanzaran a través de los árboles hasta un lugar designado en la distancia y, una vez allí, les indicaran que el camino estaba despejado. Si se encontraban con soldados confederados, debían alertar a la brigada de la presencia del enemigo abriendo fuego inmediatamente.
 Los siete hombres avanzaron a través de los árboles y estaban aproximadamente a una cuarta parte del camino hacia el lugar designado cuando fueron sorprendidos por un grupo de unos 50 soldados confederados. Con la orden de deponer sus armas y rendirse, los hombres de la Unión optaron por disparar, a pesar de que estaban a menos de 100 pies de la fuerza enemiga numéricamente superior. James Thompson explicó:


Teníamos el secreto de una señal que habría atraído a esa brigada de valientes muchachos en nuestra retaguardia a esta trampa mortal, donde el enemigo podría haberlos derribado a su antojo. Sabíamos muy bien que si nos rendíamos sin dar la alarma nos veríamos obligados a ceder la señal o moriríamos, así que decidimos que nuestro único camino era dar la alarma y morir donde estábamos.

Cinco del grupo de siete murieron por el fuego de respuesta confederado, solo los hermanos Thompson sobrevivieron. Allen Thompson se retiró a las líneas de la Unión, ileso, mientras que James Thompson yacía gravemente herido. Alertados por el fuego de los fusiles, las fuerzas de la Unión iniciaron un ataque; La brigada de los Thompson mantuvo su posición mientras la 2ª División flanqueaba y derrotaba a la fuerza enemiga. Un detalle del entierro enviado para enterrar a los muertos del pequeño grupo de reconocimiento encontró a James Thompson todavía vivo. 
Treinta y un años después de la batalla, el 22 de abril de 1896, Allen y James Thompson recibieron la Medalla de Honor por sus acciones en White Oak Road. Las menciones oficiales de la Medalla de Honor de los Thompson son casi idénticas; La cita de James dice:


Hizo un reconocimiento peligroso a través de madera y tajos, precediendo la línea de batalla de la Unión, señalando a las tropas y guiándolas a través de los obstáculos.


Allen Thompson murió a los 58 años y fue enterrado en el cementerio de Lakeview, Cheyenne, Wyoming . James Thompson murió quince años después a los 71 años y fue enterrado en el cementerio Mount Hope , San Diego , California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...