lunes, 1 de junio de 2020

Lista de destinatarios de la Medalla de Honor de la Guerra Civil Estadounidense I a



medalla de honor de la guerra civil

La Medalla de Honor se otorgó por primera vez en la Guerra Civil estadounidense.  Si bien la Medalla  es ahora la condecoración militar más alta que puede obtener un miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos , durante la Guerra Civil, fue la única . 
Por lo tanto, a menudo se otorgaba por razones que ahora no satisfarían los estrictos criterios modernos. Por ejemplo, el Secretario de Guerra Edwin M. Stanton prometió una Medalla de Honor a todos los hombres del 27º Regimiento de Infantería Voluntaria de Maine que extendieran su alistamiento. 311 aceptaron, pero debido a que no había una lista oficial de sus nombres, el Departamento de Guerra emitió 864, uno para cada hombre de la unidad. En 1916, una junta compuesta por cinco generales retirados revisó los premios del Ejército y recomendó que estos 864, así como otros, fueran revocados.

De las 3.464 medallas de honor otorgadas hasta la fecha, 1.522 fueron otorgadas durante la Guerra Civil estadounidense. Las primeras medallas de honor se entregaron a muchos de los participantes de la incursión de Andrews , algunos a título póstumo. 
El propio Andrews era un civil y, por lo tanto, no era elegible en ese momento. Mary Edwards Walker , cirujana, se convirtió en la única mujer (y una de los ocho civiles) que recibió una Medalla de Honor; sin embargo, más tarde fue revocada y luego reinstalada. Se otorgaron al menos treinta y dos a afroamericanos, incluidos dieciséis marineros de la Armada de la Unión , dieciséis soldados de las Tropas de Color de los Estados Unidos y tres soldados de otras unidades del Ejército.
Era común que las Medallas de Honor de la Guerra Civil fueran otorgadas décadas después de que terminara el conflicto y, en un caso, la Medalla de Andrew Jackson Smith no fue otorgada hasta 2001, 137 años después de la acción en la que la ganó. La espera de Smith, causada por un informe de batalla faltante, fue la demora más larga del premio para cualquier destinatario, hasta el 6 de noviembre de 2014, cuando el presidente Obama otorgó la Medalla de Honor al primer teniente del Ejército de la Unión Alonzo Cushing por sus acciones en la batalla de Gettysburg . llevando el retraso más largo del premio a 151 años.


Condecoraciones 

Esta es una lista alfabética completa (A a F) de los ganadores de la Medalla de Honor durante la Guerra Civil . Muchos de los condecorados durante la Guerra Civil fueron por capturar o salvar banderas de regimientos. 

James Frank Adams (26 de agosto de 1844 - 12 de marzo de 1922) fue un soldado del Ejército de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense que recibió la más alta condecoración del ejército estadounidense, la Medalla de Honor .

John Gregory Bishop Adams (6 de octubre de 1841-19 de octubre de 1900) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por sus acciones durante la Guerra Civil estadounidense .

Michael Aheam (o Ahern ) fue un marinero estadounidense nacido en el condado de Cork, Irlanda alrededor de 1834 que recibió la Medalla de Honor por su valor en acción durante la Guerra Civil estadounidense .

Frederick Alber (28 de junio de 1838 - 12 de septiembre de 1913) fue un soldado de los Estados Unidos que luchó para el Ejército de la Unión como miembro de la Compañía A, 17 de Infantería de Michigan durante la Guerra Civil estadounidense . Fue galardonado con el mayor honor militar de su nación, la Medalla de Honor de los Estados Unidos , el 30 de julio de 1896 por su valor durante la Batalla de Spotsylvania Court House en 1864

Christian Albert (13 de junio de 1842– 16 de abril de 1922) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por su valor durante la Guerra Civil estadounidense .

Abner P. Allen (9 de octubre de 1839 - 22 de agosto de 1905) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por su valor durante la Guerra Civil estadounidense .

James Allen (5 de mayo de 1843 - 31 de agosto de 1913) fue un soldado del Ejército de la Unión nacido en Irlanda durante la Guerra Civil estadounidense . Obtuvo la Medalla de Honor por su valentía en la Batalla de South Mountain el 14 de septiembre de 1862 durante la Campaña de Maryland .

El cabo Nathaniel M. Allen (20 de abril de 1840-30 de julio de 1900) fue un soldado de los Estados Unidos que luchó en la Guerra Civil estadounidense . Nathaniel fue galardonado con la Medalla de Honor , el premio más alto de Estados Unidos a la valentía durante el combate, por sus acciones en la Batalla de Gettysburg .  Se le otorgó el premio en 1899, un año antes de morir.





Adelbert Ames (31 de octubre de 1835 - 13 de abril de 1933) fue un marinero , soldado y político estadounidense que sirvió con distinción como general del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense . Un republicano radical , fue gobernador militar, el senador de Estados Unidos , y el gobernador civil en la reconstrucción de la era de Mississippi . En 1898, se desempeñó como general del ejército de los Estados Unidos durante la Guerra Hispanoamericana . Fue el último republicano en servir como gobernador del estado de Mississippi hasta la elección de Kirk Fordice. , quien asumió el cargo en enero de 1992, 116 años desde que Ames dejó el cargo.
Ames fue el penúltimo general de la Guerra Civil en morir. Sucumbió a la edad de noventa y siete años en 1933.  A este respecto, sólo lo sobrevivió Aaron Daggett , quien murió en 1938 a la edad de cien años. Sin embargo, debido a que Daggett era un general de brigada solo por rango de brevet, Ames fue el último general de la Guerra Civil de rango completo en morir.


A

Robert Wesley Ammerman ( 1841-30 de septiembre de 1907) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por su valor durante la Guerra Civil estadounidense .

Bruce Anderson (19 de junio de 1845 - 22 de agosto de 1922) fue un soldado del Ejército de la Unión Afroamericana en la Guerra Civil Americana y recibió la condecoración militar más alta de Estados Unidos, la Medalla de Honor , por sus acciones durante la Segunda Batalla de Fort Fisher .

Charles W. Anderson (nacido George Pforr del 15 de marzo de 1844 al 25 de febrero de 1916) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por su valor durante la Guerra Civil estadounidense .

Everett W. Anderson (12 de julio de 1839 - 4 de febrero de 1917) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por su valor durante la Guerra Civil estadounidense .

Frederick Charles Anderson (24 de marzo de 1842 - 6 de octubre de 1882) fue un soldado del Ejército de la Unión en la Guerra Civil Americana que recibió la más alta condecoración del ejército de los Estados Unidos, la Medalla de Honor .

Marion T. Anderson (13 de noviembre de 1839 - 7 de febrero de 1904) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por su valor durante la Guerra Civil estadounidense .

Peter T. Anderson (4 de julio de 1847-25 de julio de 1907) sirvió en el Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense . Recibió la Medalla de Honor por sus acciones durante la Batalla de Bentonville .

Robert N Anderson (25 de diciembre de 1843 - 20 de junio de 1900) fue un marinero de la Armada de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense y recibió la más alta condecoración del ejército de los Estados Unidos, la Medalla de Honor .

Thomas Anderson

John Anglin (6 de octubre de 1850 - 6 de septiembre de 1905) fue un marinero de la Marina de los Estados Unidos durante la Guerra Civil estadounidense . Recibió la Medalla de Honor por sus acciones durante la Segunda Batalla de Fort Fisher el 15 de enero de 1865. Su apellido es a menudo mal escrito Angling . Fue uno de los ganadores de la Medalla de Honor más jóvenes.

Andrew O. Apple (30 de enero de 1845 - 7 de junio de 1890) fue un soldado de los Estados Unidos y nativo de Pensilvania que luchó con el Ejército de la Unión como miembro del 12º Regimiento de Infantería Voluntaria de Virginia Occidental durante la Guerra Civil  .

William H. Appleton (24 de marzo de 1843 - 9 de septiembre de 1912) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por su valor durante la Guerra Civil estadounidense .

James W. Archer (6 de septiembre de 1828-28 de enero de 1908) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por su valor durante la Guerra Civil estadounidense .

William J. Archinal (3 de junio de 1840-10 de mayo de 1919) fue un soldado del Ejército de la Unión de la Guerra Civil Americana que recibió la Medalla de Honor por sus acciones en la Batalla de Vicksburg .

Clinton Lycurgus Armstrong (3 de febrero de 1844-5 de enero de 1899) fue un soldado del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense . Recibió la Medalla de Honor por su valentía durante el Sitio de Vicksburg el 22 de mayo de 1863.

Abraham Kerns Arnold (24 de marzo de 1837 - 3 de noviembre de 1901) fue un oficial de caballería de los EE. UU. Durante la Guerra Civil estadounidense y, mientras era capitán de la 5ª Caballería de EE. UU. , Recibió la Medalla de Honor por liderar "una carga valiente contra una fuerza superior del enemigo, liberó su mando de una peligrosa posición en la que se le había ordenado " contra las fuerzas confederadas en Davenport Bridge, Virginia , el 10 de mayo de 1864.

Matthew Arther (o Arthur ) (1835-1890) fue un marinero de la Armada de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense y recibió la más alta condecoración del ejército estadounidense, la Medalla de Honor , por sus acciones en las Batallas de Fort Henry y Fort Donelson

Charles Asten (nacido Michael Charles Asten , pero sirvió con su segundo nombre)  (14 de septiembre de 1834 - 14 de septiembre de 1885)  fue un artillero de cuarto en la Armada de los Estados Unidos durante la Guerra Civil

Thomas E. Atkinson (nacido en 1824, fecha de fallecimiento desconocida) fue un marinero de la Armada de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense y recibió la más alta condecoración del ejército estadounidense, la Medalla de Honor , por sus acciones en la Batalla de Mobile Bay .

James Avery (1825-11 de octubre de 1898) fue un marinero de la Armada de la Unión de la Guerra Civil Estadounidense que recibió la Medalla de Honor mientras prestaba servicio a bordo del USS  Metacomet .

William Bailey Avery (10 de septiembre de 1840-19 de julio de 1894) fue un soldado estadounidense que recibió la Medalla de Honor por su valor durante la Guerra Civil estadounidense .

David Ayres (4 de abril de 1841-11 de diciembre de 1916) fue un soldado del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense . Recibió la Medalla de Honor por su valentía durante el Sitio de Vicksburg  el 22 de mayo de 1863.

John GK Ayers (1837-1913) fue un soldado del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense . Recibió la Medalla de Honor por su valentía durante el Sitio de Vicksburg el 22 de mayo de 1863.

B

William J. Babcock
Elijah W. Bacon*
Absalom Baird
Charles Baker
Charles H. Baldwin

Frank D. Baldwin

Frederick Ballen
George L. Banks
James A. Barber
Nathaniel C. Barker

William H. Barnes

Henry A. Barnum
James Barnum
Charles L. Barrell
Jesse T. Barrick

William H. Barringer

Augustus Barry
Gurdon H. Barter
Thomas Barton
David L. Bass

Richard N. Batchelder

Delevan Bates
Norman F. Bates
Philip Baybutt
Philip Bazaar

Alexander M. Beatty

Powhatan Beaty
Jean J. Beaufort
Eugene B. Beaumont
Edward J. Bebb

Wallace A. Beckwith
Richard Beddows
William S. Beebe
John P. Beech
Terrence Begley

Thomas Belcher
George H. Bell
James B. Bell
George Grenville Benedict
John F. Benjamin

Samuel N. Benjamin
Orren Bennett
Orson W. Bennett
William Bensinger
William H. H. Benyaurd

Asa Betham
Charles M. Betts
Hillary Beyer
Charles J. Bibber
Henry H. Bickford

John F. Bickford
Matthew Bickford
Charles Bieger
Richard Binder
Henry H. Bingham

Horatio L. Birdsall
Francis A. Bishop
John C. Black
William P. Black
Wilmon W. Blackmar

William R. D. Blackwood
William Blagheen
Robert M. Blair
Robert Blake
Thomas A. Blasdel

Milton Blickensderfer
George N. Bliss
Zenas R. Bliss
Welis H. Blodgett
Charles Blucher

John W. Blunt
Peter M. Boehm
Frank Bois
William S. Bond
Henry G. Bonebrake

Sylvester Bonnaffon, Jr.
Robert Boody
Hugh P. Boon
Nicholas Bouquet
Orlando Boss

John G. Bourke
Thomas Bourne
Richard Boury

John W. Boutwell
Chester B. Bowen
Emmer Bowen
Edward R. Bowman
Thomas J. Box

Henry V. Boynton
Amos Bradley
Charles Bradley
Thomas W. Bradley
James Brady

Joseph E. Brandle
Felix Brannigan
William Brant
Edgar A. Bras
John Brazell

John Breen
Christopher Brennan
Lewis F. Brest
William J. Brewer
Charles Breyer

Elijah A. Briggs
Andrew Bringle
Andrew Brinn
August F. Bronner
James H. Bronson

John Brosnan
Charles W. Brouse
Charles Brown
Edward Brown, Jr.
Henri Le Fevre Brown

James Brown
Jeremiah Z. Brown
John Brown
John H. Brown
John Harties Brown

Morris Brown, Jr.*

Robert Brown
Robert B. Brown
Uriah Brown
William H. Brown

Wilson Brown 

Wilson W. Brown
Francis E. Brownell
William P. Brownell
Louis J. Bruner

George W. Brush
Christopher C. Bruton
Henry Brutsche
Andrew S. Bryant
George A. Buchanan*

F. Clarence Buck
James Buck
David E. Buckingham
Abram J. Buckles
Denis Buckley*

John C. Buckley
John K. Bucklyn
John E. Buffington
Robert Buffum
Henry G. Buhrman

William Bumgarner
James H. Burbank
Joseph Burger
E. Michael Burk
Thomas Burk

Daniel W. Burke
Thomas Burke
James M. Burns
John M. Burns
William W. Burritt

Albert Burton
Daniel A. Butterfield
Frank G. Butterfield
George Butts
James Byrnes



Joshua Lawrence Chamberlain

 (nacido Lawrence Joshua Chamberlain; 8 de septiembre de 1828 - 24 de febrero de 1914) fue un profesor universitario estadounidense del Estado de Maine que se ofreció como voluntario durante la Guerra Civil estadounidense para unirse al Ejército de la Unión. Se convirtió en un oficial de la Unión muy respetado y condecorado, alcanzando el rango de general de brigada (y de brevet mayor general). Es más conocido por su valentía en la batalla de Gettysburg, por la que recibió la Medalla de Honor. Después de la guerra, sirvió como Gobernador de Maine.
Chamberlain fue comisionado como teniente coronel en el 20º Regimiento de Infantería Voluntaria de Maine en 1862 y luchó en la Batalla de Fredericksburg. Se convirtió en comandante del regimiento en junio de 1863. El 2 de julio, durante la batalla de Gettysburg, el regimiento de Chamberlain ocupó el extremo izquierdo de las líneas de la Unión en Little Round Top. Los hombres de Chamberlain resistieron los repetidos ataques de la Infantería de Alabama del 15º Regimiento y finalmente echaron a los Confederados con una carga de bayoneta cuesta abajo. Chamberlain fue gravemente herido mientras comandaba una brigada durante la Segunda Batalla de Petersburgo en junio de 1864, y recibió lo que pretendía ser un ascenso en el lecho de muerte a general de brigada. En abril de 1865, luchó en la Batalla de Five Forks y tuvo el honor de comandar las tropas de la Unión en la ceremonia de rendición de la infantería del ejército de Robert E. Lee en Appomattox Court House, Virginia.
Después de la guerra, entró en la política como republicano y sirvió durante cuatro períodos de un año como el 32º Gobernador de Maine. Trabajó en la facultad y llegó a ser presidente de su alma mater, Bowdoin College. Murió en 1914 a la edad de 85 años debido a complicaciones de la herida que recibió en Petersburgo.




C


Abel G. Cadwallader
Luman L. Cadwell
Daniel Caldwell
Ivers S. Calkin
John H. Callahan


Carlton N. Camp
James A. Campbell
William Campbell
Charles E. Capehart
Henry Capehart


Horace Capron, Jr.*
Hugh Carey
James L. Carey
Casper R. Carlisle
Warren Carman


Isaac H. Carmin
William H. Carney
Eugene A. Carr
Franklin Carr
William M. Carr


William J. Carson
Jacob Cart
John J. Carter
Joseph F. Carter
Orlando E. Caruana


David P. Casey
Henry Casey
Michael Cassidy
Isaac S. Catlin
Ovila Cayer


Joshua L. Chamberlain
Orville T. Chamberlain
Joseph B. Chambers
Henry F. Chandler
James B. Chandler


Stephen E. Chandler
Alaric B. Chapin
John Chapman
Louis G. Chaput
John F. Chase


Benjamin H. Child
William W. Chisman
James I. Christiancy
Samuel J. Churchill
Clinton A. Cilley 


James T. Clancy
Albert A. Clapp
Charles A. Clark
Harrison Clark
James G. Clark


John W. Clark
William A. Clark
Dayton P. Clarke
Charles H. Clausen
Cecil Clay


Charles F. Cleveland
Robert T. Clifford
John E. Clopp
George W. Clute
Jefferson Coates


David L. Cockley
James Coey
Robert J. Coffey
Abraham Cohn
Patrick Colbert


Carlos W. Colby
Gabriel Cole
Harrison Collins
Thomas D. Collins
Charles H. T. Collis


Oliver Colwell
Hartwell B. Compson
John W. ConawayMartin Conboy
Dennis Conlan


Trustrim Connell
Richard Conner
Thomas Connor
William C. Connor
James Connors


John Cook
John H. Cook
Walter H. Cooke
John L. M. Cooper
John L. M. Cooper (2 medalla)


Charles D. Copp
John Corcoran
Thomas E. Corcoran
George W. Corliss
Stephen P. Corliss

Joseph K. Corson
Richard H. Cosgriff
Thomas Cosgrove
Peter Cotton
John Coughlin

Robert M. Cox
John N. Coyne
William W. Cranston
Alexander Crawford
John Creed

Thomas Cripps
Henry H. Crocker
Ulric L. Crocker
James E. Croft
Cornelius Cronin

William H. H. Crosier
James E. Cross
Michael Crowley
Thomas Cullen
Amos J. Cummings

James M. Cumpston
Francis M. Cunningham
James S. Cunningham
Richard J. Curran
John C. Curtis

Josiah M. Curtis
Newton M. Curtis
Alonzo H. Cushing*
Thomas W. Custer
Thomas W. Custer  (Segunda medalla)

Byron M. Cutcheon
James M. Cutts



D





Richard D. Dunphy (12 de diciembre de 1841-23 de noviembre de 1904) fue un marinero de la Armada de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense y recibió  la Medalla de Honor , por sus acciones en la Batalla de Mobile Bay .

Servicio militar 

Nacido el 12 de diciembre de 1841 en Irlanda , Dunphy emigró a los Estados Unidos y vivía en la ciudad de Nueva York cuando se unió a la Marina de los Estados Unidos el 17 de diciembre de 1863.  Sirvió durante la Guerra Civil como carbón. pesadez en el buque insignia del almirante David Farragut , el USS  Hartford . En la batalla de Mobile Bay el 5 de agosto de 1864, "cumplió con sus deberes con habilidad y coraje" a pesar del intenso fuego.  Fue gravemente herido por fragmentos de un proyectil de artillería disparado por el acorazado CSS  Tennessee Confederado , perdiendo ambos brazos por encima del codo. Por sus acciones durante la batalla, fue aprobado para la Medalla de Honor cuatro meses después, el 31 de diciembre de 1864. 

Cita de la Medalla de Honor 

Rank and organization: Coal Heaver, U.S. Navy. Accredited to: New York.

La mención oficial de la Medalla de Honor de Dunphy dice:

A bordo del buque insignia USS Hartford durante los exitosos ataques contra Fort Morgan , las cañoneras rebeldes y el ariete rebelde Tennessee , Mobile Bay, el 5 de agosto de 1864. Con su barco bajo un terrible bombardeo enemigo, Dunphy cumplió con sus deberes con habilidad y coraje durante este feroz enfrentamiento que resultó en la captura del ariete rebelde Tennessee . 

Después de su lesión, Dunphy dejó la Marina y contrató a un asistente para que lo acompañara durante el día y lo ayudara con tareas como alimentarse. En 1866, escribió una carta al secretario de Marina, Gideon Welles, explicando que nunca había recibido su medalla. Finalmente se mudó a Wisconsin, se casó y formó una familia. La Legislatura de Wisconsin aprobó una pensión adicional para Dunphy en 1868 para ayudarlo a mantener a su familia.  Dunphy murió el 23 de noviembre de 1904 en San Francisco , California a los 62 años y fue enterrado en el cementerio de San Vicente, Vallejo, California . 

El obituario de Dunphy en el periódico San Francisco Call del 24 de noviembre de 1904 decía:

Muere el viejo héroe naval. - Richard D. Dunphy, uno de los héroes navales de la Guerra Civil, falleció ayer por la mañana en su casa de esta ciudad. Dunphy sirvió en la flota del almirante Farragut durante la guerra y le dispararon ambos brazos durante la batalla de Mobile Bay. Era oriundo de Irlanda y tenía 62 años.


John S. Darrough
John A. Davidsizer
Andrew Davidson
Andrew Davidson
Charles C. Davis

Freeman Davis
George E. Davis
Harry Davis
John Davis
John Davis
Joseph Davis

Martin K. Davis

Samuel W. Davis
Thomas Davis
Charles Day
David F. Day

Charles Deakin
John M. Deane

Joseph H. De Castro
Patrick De Lacey
Frederick N. Deland


John C. Delaney
Hiram H. De Lavie
John Dempster

J. Henry Denig
Lorenzo Denning

Richard Dennis
William Densmore
Charles H. De Puy
Richard W. DeWitt
Luigi P. di Cesnola


William D. DickeyDavid Dickie
Bartholomew Diggins
Hubert Dilger
Michael A. Dillon

John Ditzenback
Warren C. Dockum
Robert F. Dodd
Edward E. Dodds
Charles W. Dolloff

John P. Donaldson
John Donnelly
Timothy Donoghue
Patrick H. Doody
William Doolen

George H. Doré
August Dorley
John Henry Dorman
Daniel A. Dorsey
Decatur Dorsey

Allan H. Dougall
Michael Dougherty
Patrick Dougherty
George P. Dow

Henry Dow
William Downey
Henry W. Downs
James M. Drake
James Drury

John Duffey
Adam Duncan
James K. L. Duncan
James Dunlavy
William Dunn

James Dunne
Richard D. Dunphy
Henry A. du Pont James R. 
Durham John Durham


E


John N. Eckes
Samuel E. Eddy
Nathan H. Edgerton
David Edwards
John Edwards

Alexander Calvin Elliott
Russell C. Elliott
Horace Ellis
William Ellis
Thomas Foulds Ellsworth

James M. Elson
Andrew H. Embler
Richard Enderlin
James Edgar Engle
Edmund English

Thomas English
Charles D. Ennis
John P. Erickson
Lewellyn G. Estes
Coron D. Evans

Ira H. Evans
James R. Evans
Thomas Evans
Adelbert Everson
John C. Ewing


F

John A. Falconer
Charles S. Fall
Thomas T. Fallon
Benjamin Falls*
Nicholas Fanning

William Farley
Herbert E. Farnsworth
John M. Farquhar
Edward Farrell
Charles H. Fasnacht

John B. Fassett
Albert E. Fernald
John H. Ferrell
Daniel T. Ferrier
Eugene W. Ferris

Frank E. Fesq
Henry S. Finkenbiner
John H. Fisher
Joseph Fisher
Thomas Fitzpatrick

Augustin D. Flanagan
James Flannigan
Christian A. Fleetwood
Thomas S. Flood
Christopher Flynn

Christopher Flynn
Joseph L. Follett
Manning F. Force
George W. Ford
Alexander A. Forman

Frederick W. Fout
Henry Fox
Henry M. Fox
Nicholas Fox
William R. Fox

Charles H. Foy
William J. Franks
Joseph Frantz
William W. Fraser
Archibald C. Freeman

Henry B. Freeman
Martin Freeman
William H. Freeman
Samuel S. French
Franz Frey

Jacob G. Frick
John B. Frisbee
Henry F. Frizzell
Isaac N. Fry
Frederick Füger

West Funk
Chester S. Furman
Frank Furness

James H. Harris
James H. Harris (1828-28 de enero de 1898) fue un soldado del Ejército de la Unión Afroamericana durante la Guerra Civil estadounidense . Obtuvo la condecoración militar más alta de Estados Unidos, la Medalla de Honor, por sus acciones en la Batalla de Chaffin's Farm .

Harris, nacido en el condado de Saint Mary's, Maryland , trabajó como agricultor antes de unirse al ejército estadounidense procedente de Great Mills a los 36 años. Se alistó el 14 de febrero de 1864 como soldado raso en la Compañía B del 38º regimiento de las Tropas de Color de los Estados Unidos . Fue ascendido a cabo cinco meses después, el 25 de julio, y a sargento dos meses después, el 10 de septiembre.
En la batalla de Chaffin's Farm , el 29 de septiembre de 1864, el regimiento de Harris estaba entre una división de tropas negras asignadas para atacar el centro de las defensas confederadas en New Market Heights. Las defensas se componían de dos líneas de abatis y una línea de empalizadas tripulados por el general de brigada John Gregg 's Tejas brigada . El ataque se encontró con un intenso fuego confederado; más del cincuenta por ciento de las tropas negras fueron asesinadas, capturadas o heridas. El ataque inicial se estancó en los abatis, pero cuando comenzó un esfuerzo renovado, Harris y otros dos hombres de la 38a USCT, el soldado William H. Barnes y el sargento Edward Ratcliff, corrió a la cabeza del asalto. Siendo los primeros en romper las defensas, los tres soldados se enfrentaron a los confederados en un combate cuerpo a cuerpo. Pronto se les unió el resto de su división, y la fuerza confederada fue derrotada. [
Más de siete años después, el 18 de febrero de 1874, se le otorgó la Medalla de Honor por "[gallantry en el asalto" en Chaffin's Farm.  Harris murió a la edad aproximada de 69 años y fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington en el condado de Arlington, Virginia .

Cita de la Medalla de Honor 

Rango y organización: Sargento, Compañía B, 38 ° Tropas de color de EE. UU. Lugar y fecha: En New Market Heights, Va., 29 de septiembre de 1864. Entró en servicio en: ------. Nacimiento: Condado de St. Marys, Maryland. Fecha de emisión: 18 de febrero de 1874. 

Citación:

Gallardía en el asalto. 

G

Richard J. Gage
George N. Galloway
John Galloway
James D. Gardiner
Charles N. Gardner

Robert J. Gardner
William Gardner
William Garrett
James R. Garrison
William Garvin

Richard Gasson*
John C. Gaunt
Isaac Gause
Levi B. Gaylord
Daniel G. George

Thomas P. Gere
Nicholas Geschwind
Wesley Gibbs
Benjamin Gifford
David L. Gifford

Frank S. Gile
George L. Gillespie
Edward L. Gilligan
John C. Gilmore
Patrick Ginley

Joseph Gion
Leonidas M. Godley
Philip Goettel
Charles A. Goheen
Andrew E. Goldsbery

Andrew E. Goldsbery
William E Goodman
Edwin Goodrich
Charles G. Gould
Newton T. Gould

George E. Gouraud
Peter Grace
Robert Graham
Thomas N. Graham
Gabriel Grant

Lewis A. Grant
William Graul
John Gray
Robert A. Gray
M. R. William Grebe

George Green
Abraham Greenawalt
John Greene
Oliver D. Greene
Joseph O. Gregg

Theodore W. Greig
Ignatz Gresser
James H. Gribben
John Griffiths
Samuel Grimshaw

James G. Grindlay
Luke M. Griswold
George Grueb
Fitz W. Guerin
Thomas Guinn
Nathaniel Gwynne

continuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...