miércoles, 11 de julio de 2018

Los asesinatos de Jueces en el mundo a

Uno de los peores  atentado contra la sociedad, son asesinatos de jueces.

Historia


En 1616, Sir John Tyndal presidió un caso de Chancery ( Bartram v Symeon ) que fue contra el demandante. Bartam rastreó a Tyndal de regreso al club local de la sociedad de la ley (Lincoln's Inn) y le disparó a tiros. Fue arrestado de inmediato y, a pesar de la veloz justicia en Inglaterra alrededor de 1616, Bartram logró ahorcarse en la cárcel antes de que lo condenaran y le dieran la pena de muerte.
El 27 de julio de 1888, el Presidente del Tribunal Supremo de las Bahamas, Henry William Austin, condenaron a Thomas Taylor, quien rápidamente saltó hacia él y atacó al juez con un bastón  de madera. Él golpeó al juez en la cabeza y el cuerpo repetidamente sacando sangre. Thomas fue sacado de Austin por oficiales de la corte cuando Austin gritó "¡asesinato!". Cuatro días después, Thomas fue encadenado y llevado ante un Austin vendado. Austin ordenó que Taylor fuera azotado 30 veces y que luego permaneciera en prisión de por vida.

El caso del juez Stephen Johnson Field de la Corte Suprema de los Estados Unidos involucró no menos de tres eventos judiciales homicidas. Primero, en 1859, el juez principal de la Corte Suprema de California, David Smith Terry, desafió al senador David C. Broderick a un duelo. Terry mató a Broderick a tiros, perdió su juicio y dejó el estado.
Justice Field no era ajeno a los duelos como en 1858, fue desafiado a un duelo por su compañero el juez William T. Barbour, pero cuando los dos recibieron la señal en los campos de duelo, ninguno de los dos se atrevió a disparar.
Treinta años más tarde, Terry estuvo involucrado como abogado en un caso de divorcio y se presentó ante Field, luego en el Tribunal Federal de Circuito, quien no solo dictaminó contra el cliente de Terry sino que en un momento dado, encarceló a Terry por desacato al tribunal. Más tarde, Terry se encontró con Field en un tren cerca de Stockton, California, el 14 de septiembre de 1889 y le dio un puñetazo en la cara. Field tenía un guardaespaldas que sacó su pistola y mató a Terry.

En 1989, el juez Robert Smith Vance, del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, abrió un paquete dirigido a él en su domicilio. Era una bomba de correo y detonó matándolo instantáneamente.
En 1988, el padre de un litigante contra el que acababa de declarar en un asunto laboral había matado a tiros al juez federal de Nueva York Richard Joseph Daronco.

Irlanda del norte

Pero el momento y el lugar más letales para los jueces en toda la historia legal parece haber sido Irlanda del Norte, alrededor de 1970-1990.
El 11 de octubre de 1972, el magistrado William J. Staunton detuvo su automóvil frente a la escuela primaria del convento de St. Dominic, Falls Road, Belfast. Cuando su hija y algunos amigos de la escuela dejaron el vehículo para ingresar a la escuela, una motocicleta se detuvo a su lado y el pasajero disparó al Sr. Staunton. Fue llevado al Royal Victoria Hospital donde se sometió a una cirugía de emergencia. Nunca recuperó el conocimiento y murió a las 9:35 pm del jueves 25 de enero de 1973. El asesinato fue atribuido al Ejército Republicano Irlandés.
A las 8:30 am del 16 de septiembre de 1974, una persona, haciéndose pasar por un cartero, llamó al timbre de la casa del juez Rory Conaghan en 17 Beechlands, Malone Road, Belfast. La puerta fue respondida por el juez Conaghan. Le dispararon y fue herido de muerte. El pistolero huyó y se vio que subía a un automóvil que fue conducido por otra persona. El coche fue abandonado más tarde en Windsor Avenue, Belfast. Los testigos observaron que dos hombres y una chica fueron vistos para salir del auto. El vehículo había sido retirado de su propietario en Dermott Hill Road, Belfast, más temprano ese día por una persona que afirmaba pertenecer al Ejército Republicano Irlandés.

El juez William Doyle

El 16 de enero de 1983, el juez William Doyle recibió un disparo en la avenida Derryvolgie, en Belfast, y acababa de salir de misa en la iglesia de Santa Brígida. El asesinato fue reivindicado por el ejército republicano irlandés.
El juez William Doyle fue despedido en masa con una anciana el 16 de enero de 1983, a quien le había ofrecido un ascensor. El IRA abrió fuego, lo mató e hirió gravemente a la mujer de 72 años.
El juez William Doyle fue asesinado ayer en Belfast cuando salía de la iglesia de Santa Brígida, al sur de la ciudad norirlandesa, después de haber asistido a misa, junto a su familia, según informó la policía. El atentado ha sido reivindicado por el IRA Provisional (Ejército Republicano Irlandés) en un comunicado que proclama que ha sido "contra una figura de las fuerzas británicas de ocupación en Irlanda del Norte".
Dos desconocidos se aproximaron al magistrado -que había enviado a la cárcel a numerosos terroristas, y cuya designación fue cuestionada por algunos medios de información- y le dispararon a quemarropa al menos cuatro veces, dándose a la fuga.
La policía informó también que una anciana, que se encontraba próxima al lugar, resultó ligeramente herida.
En 1960, el juez William Doyle ganó una acción por libelo contra la revista londinense The Economist, tras haber sugerido ésta que su nombramiento, en 1978, se debía más a su condición de católico que a sus méritos en el seno de la carrera judicial.
Los jueces han sido objeto, en Irlanda del Norte, de numerosos atentados efectuados por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) y el grupo escindido Ejército de Liberación Nacional Irlandés (INLA), que se dirigen siempre contra personas e instituciones británicas en la provincia.
En estos casos, sin embargo, los atentados no habían producido víctimas. Una bomba fue colocada bajo el automóvil de la hija de un alto magistrado de Irlanda del Norte, y desactivada a tiempo. El INLA reivindicó la paternidad del atentado diciendo que estaba dirigido contra el padre de la joven. Al día siguiente, un coche-bomba explosionó ante la Alta Corte de Justicia sin hacer víctimas ya que la policía llegó a tiempo para hacer evacuar el lugar.

historia judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...