viernes, 19 de octubre de 2018

La futura tercera república cubana.-a



Con la transferencia del poder del presidente del consejo de Estado Raúl Castro ha comenzado en Cuba la transición política, que terminara eventualmente con un régimen democrático representativo, la tercera república; la duración de esta transición se vera con tiempo, lo único que esta claro es que régimen totalitario cubano  se acabara tarde o temprano.

República 

El futuro de la III república cubana democrática, estará en manos de tres grupos de poder: El exilio, el  Establishment  cubano, y la oposición interna. 

Exilio cubano 

El exilio cubano en Estados Unidos, que ya tiene su vida en este país norteamericano,  el noventa y cinco por ciento de cubano estadounidenses y cubanos  residentes, no tiene deseo volver nunca a Cuba, solo aquéllos muy comprometidos políticamente confesaron que lo dejarían todo y regresarían a reconstruir la tierra donde nacieron ellos, sus padres y abuelos. 

Sin perjuicio este grupo también podrá tener influencia en futuro de Cuba, y sus relaciones con los Estados Unidos, ya que el futuro gobierno de la III República cubano va tener indemnizar a los exiliados por todas las expropiaciones y daño moral, psicológico y económico a este grupo exiliados y descendientes. 

Establishment

La élite política, y militar  cubana,actualmente gobernantes, lo único que le queda es la apertura del régimen, principalmente en el ámbito económico y político; el sistema socialismo de planificación económica, ha  fracaso en la isla y lo ha demostró durante el castrismo. 
La principal fuente ingreso en actualidad es turismo, cuba debe convertirse meca del turismo en hemisferio occidental, el azúcar ya es pasado.

Estados Unidos

Por razones geográfica y dependencia económica, Cuba esta obligada tener buenas relaciones  con los estados unidos, la mayor parte sus relaciones económicas es con este país, el turismo que es actualidad principal fuente de ingreso, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...