miércoles, 27 de noviembre de 2019

Elizabeth Haysom y Jens Soering (Criminales) a

Elizabeth Roxanne Haysom (n. 15 de abril de 1964,  Salisbury, Rhodesia  )
es una ciudadana canadiense

Jens Soering era un joven estudiante alemán de 19 años hijo de diplomático que en 1984 estudiaba en la universidad de Virginia con una beca para superdotados. En el campus coincidió con una chica canadiense de buena familia. La belleza de Elizabeth Haysom era enigmáticamente atractiva, casi tanto como su inestable y arrolladora personalidad. Jens se enamoró locamente de esa brillante estudiante que odiaba la frialdad de sus padres y ahogaba su tristeza en la heroína y el LSD. Una mujer fatal que se declaraba lesbiana y utilizaba a los hombres a su antojo. Jens, con sus gafas de pasta y su cara de empollón, cayó de inmediato en las redes de esa ávida lectora de Shakespeare.
Soering y Haysom compartían un gran nivel intelectual y unos padres poco afectivos. Parecía que solo se tenían el uno al otro. Durante las vacaciones se escribían apasionadas cartas de amor en las que Elizabeth confesaba querer deshacerse de sus progenitores e instigaba a su amor a colaborar con ella para su propósito.
Elizabeth Roxanne Haysom
“¿Sería posible hipnotizar a mis padres? ¿Hacerles vudú? ¿Los mataría eso? Parece que estar tan concentrada en su muerte les está causando problemas. Mi padre casi se cae por un barranco con el coche después de comer y luego casi lo aplasta un árbol al llegar a casa. Mi madre (borracha) se ha caído al fuego. Creo seriamente que debería probar la magia negra... Podemos esperar a graduarnos para no volver a verlos o deshacernos de ellos pronto”.
“Tengo el ‘arma’ definitiva para cuando conozca a tus padres. Están sucediendo cosas extrañas en mí. Creo que podría hacerles perder el juicio por completo, que les diera un ataque al corazón o incluso que empezaran a amar el resto del mundo”, escribió en diciembre de 1984


El 30 de marzo de 1985 Dereck y Nancy Haysom aparecieron brutalmente asesinados en su casa de Holcomb Rock Road, en Bedford (Virginia). Jens y Elizabeth habían orquestado un plan para tener coartada en el caso de que la policía les interrogara. Habían alquilado un coche y pasaron el fin de semana en Washington D.C. viendo películas y encerrados en el hotel. Sin embargo, el vehículo había recorrido 600 kilómetros más de los necesarios. La pareja inició entonces un viaje por Europa con identidades falsas y pagaron con cheques sin fondo hasta que fueron ‘pillados’ en Inglaterra por estafa el 30 de abril de 1986.

La policía británica se puso en contacto con las autoridades de Virginia y se presentaron cargos contra ellos por el asesinato del matrimonio. Jens asumió enseguida toda la culpa porque creyó que gozaba de inmunidad diplomática y lo deportarían a Alemania. No soportaba la idea de que su amada acabase en prisión. Pero su chica tenía otros planes: pactar con el fiscal y testificar contra Jens para que cargara con todo el peso de la ley.
Cuando el chico se dio cuenta de la actitud egoísta de su novia, el mundo le cayó encima y acabó confesando que él no participó en el crimen y que solo se declaró culpable en un principio por amor. Pero ya era demasiado tarde. La bonita historia romántica de la que se creía protagonista se rompió en mil pedazos para dar inicio a su peor pesadilla.
El brutal crimen ocupó las principales páginas de los diarios de Estados Unidos y trastocó a los ciudadanos del país, además de ser el primer juicio criminal retransmitido en directo por televisión.
Elizabeth Roxanne Haysom


Elizabeth declaraba con cara de pena que era una mujer triste y que sus padres la exhibían como si fuera un trofeo, además de explicar que su madre abusaba de ella. “Mis padres murieron porque Jens y yo estábamos obsesionados el uno con el otro”, dijo en un momento del juicio. Los dos hermanos de la sospechosa manifestaron ante el juez que era una mentirosa compulsiva.

Jens Söring (Bangkok, 1 agosto de 1966) 
La mujer fue condenada a 90 años de prisión como cómplice de asesinato y al joven alemán le cargaron dos cadenas perpetuas. 


 Deportaron a la ex novia de Jens Soering a Canadá.
26 de enero de 2020

Los alemanes Jens Soering y Elizabeth Haysom estuvieron bajo custodia estadounidense durante más de 33 años debido a un doble asesinato. Fue puesto en libertad a fines de 2019 y deportado. Ahora su ex novia está de vuelta en su país de origen.
Después de Jens Söring, un alemán condenado por doble asesinato, su ex novia Elizabeth Haysom ahora ha sido deportada de los EE. UU. A su Canadá natal. El hombre de 55 años había sido entregado a las autoridades locales allí, anunció el jueves la autoridad estadounidense responsable ICE .
El mismo Jens Soering fue deportado a Alemania a mediados de diciembre . El organismo relevante en Virginia había decidido en noviembre liberar a los dos en libertad condicional y expulsarlos. Sin embargo, los dos no fueron perdonados oficialmente.
El hijo del diplomático alemán Söring había sido condenado a cadena perpetua dos veces por asesinar a los padres de su entonces novia Haysom en 1985. Haysom fue sentenciado a dos veces 45 años de prisión por ayudar con el asesinato.


 CHARLOTTESVILLE, Va. (NOTICIAS CBS19) 

-     La ex estudiante de la Universidad de Virginia Elizabeth Haysom fue deportada al  Canadá después de ser liberada de la custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU.
Haysom fue condenada en los asesinatos de sus padres en 1985 en el condado de Bedford. El ex novio de Haysom, Jens Soering, fue condenado por cometer los asesinatos. Fue deportado a Alemania en diciembre. Ambos fueron puestos en libertad condicional en noviembre, pero Haysom fue detenido por ICE durante dos meses.
    Ella llegó a Canadá el miércoles 22 de enero  de 2020, según un comunicado de ICE. El caso ha permanecido en los titulares en los últimos años mientras Soering luchaba por un indulto y afirma que dio una falsa confesión en el caso.Tanto Haysom como Soering cumplieron más de 30 años de prisión por los asesinatos.

1 comentario:

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...