martes, 2 de abril de 2019

Fallecimiento de Edda Goering.-a


Edda Goering, hija del principal nazi Hermann Goering, murió en diciembre del año pasado y fue enterrada en silencio en una tumba sin nombre en Múnich, informaron medios alemanes.

Edda Goering murió el 21 de diciembre de 2018 a la edad de 80 años por causas no especificadas, pero su muerte no se había hecho pública. Sin embargo, los funcionarios locales confirmaron su muerte a los medios de comunicación en los últimos días.

Como miembro destacado del partido nazi, el padre de Edda Goering fue comandante de la Luftwaffe alemana durante la Segunda Guerra Mundial y el sucesor designado de Adolf Hitler. Después de la guerra, Goering fue capturado y condenado por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en los juicios de Nuremberg. Se suicidó tomando cianuro la noche antes de ser ahorcado.

Edda Goering nació el 2 de junio de 1938 de Hermann Goering y su segunda esposa, la actriz Emmy Sonnemann. Se cree que Edda Goering, que era la ahijada de Hitler, pasó gran parte de su infancia en la finca familiar de Carinhall, al noreste de Berlín.
Edda Goering habló bien de su padre. Según el periódico Tz, con sede en Munich, en una entrevista en 1986 con la televisión sueca Edda dijo:
“Debido al amor y el cuidado de mis padres, tuve una infancia muy agradable”.

Ella también creyó en su bondad inherente y restó importancia a “esa cosa increíble que les sucedió a los judíos”, diciendo: 
“Estoy convencida de que mi padre, cuando se unió a Hitler, creía que estaba haciendo lo mejor para Alemania”.
“Mi padre era extremadamente popular, incluso en el extranjero. Tenía el trasfondo, la personalidad y el calor natural”, dijo.

Después de la guerra, Edda vivió con su madre hasta la muerte de esta última en 1973. Trabajó como secretaria médica.
En 2014, solicitó sin éxito a las autoridades alemanas en Baviera que recibieran parte de los bienes de su padre, muchos de los cuales había saqueado durante la guerra. Su solicitud fue rechazada luego de solo unos minutos de discusión en el parlamento local.

Obituario 

Edda Goering, quien murió a la edad de 80 años, era hija del ayudante de Hitler, Hermann Goering, el jefe de la Luftwaffe que engañó al verdugo en Nuremberg al suicidarse poco antes de ser ejecutado por crímenes de guerra.
De niña, la joven Edda era una especie de Shirley Temple de la Alemania nazi, una mascota de los medios nazis. Su padre también se hizo famoso como el ladrón de arte más grande del Tercer Reich, infame por el saqueo de colecciones de arte privadas y públicas cuando los nazis conquistaron franjas de Europa, y recibió una lluvia de Lucas Cranach original y otras pinturas robadas como regalo.
Tenía siete años cuando terminó la guerra y, aunque no estaba sola entre "Nazikinder" al tener que soportar las consecuencias de los crímenes que no cometió, a diferencia de los hijos de Martin Bormann y "Dr. Death" Aribert Heim, de Hitler. creció para expresar horror por los crímenes de sus padres, Edda nunca habló de sus actividades durante la guerra y afirmó que solo tenía buenos recuerdos de su padre, a quien dijo que se sentía atada "por un gran amor".
También retuvo buenos recuerdos de "Tío" Adolf, quien siempre tenía el regaliz escondido en un cajón del escritorio.
En una entrevista en 1959, afirmó que nunca había sentido que su apellido fuera un obstáculo, y parece que muchos en Alemania estuvieron de acuerdo. Durante varios años después de la guerra, continuó recibiendo boletos de cortesía para estrenos en el Festival de Bayreuth.
Edda Goering sostuvo que se había cometido un gran error en su familia cuando la fortuna de su padre (que fue robada en gran parte) fue, ilegalmente en su opinión, confiscada al final de la guerra, y se involucró en una campaña prolongada y finalmente infructuosa para obtener Algunas de sus posesiones de vuelta.
Edda Goering nació el 2 de junio de 1938, un año antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue hija única de Goering en su segundo matrimonio, con la actriz alemana "Emmy" Sonnemann. Su nacimiento fue recibido con casi éxtasis por los medios de comunicación alemanes y se dice que Goering recibió más de 600,000 mensajes de felicitación, incluidos telegramas de Lords Halifax y Londonderry.
A la edad de cinco meses, fotografiaron a Edda acariciando la mejilla de Hitler, su padrino, en su bautizo, con un vestido que le había regalado con esvásticas. La ocasión fue informada por la revista Life como un evento social notable, y por The Daily Telegraph.
Edda pasó la mayor parte de sus años de infancia en la finca de la familia Goering en Carinhall, donde su padre y sus secuaces la mimaron por completo. En 1940, la Luftwaffe pagó por una réplica a pequeña escala del palacio de Sanssouci, Federico el Grande, que se construirá en un huerto en Carinhall para que juegue.
Cincuenta metros de largo, 7 metros de ancho y 3½ metros de altura, contó con un teatro en miniatura, completo con escenario y cortinas. Un reportero para la vida observó que ella era "una especie de princesa heredera nazi".
Durante las últimas etapas de la guerra en Europa, los gobernadores se retiraron a su hogar en la montaña en Obersalzberg, cerca de Berchtesgaden, donde, el 21 de mayo, unos días antes de su séptimo cumpleaños, Edda fue tomada prisionera por los estadounidenses y luego internada en el Palace Hotel. Mondorf, en Luxemburgo.
Liberados al año siguiente, madre e hija se fueron a vivir a otra mansión de Goering, Burg Veldenstein, en Neuhaus, cerca de Nuremberg. Su padre se suicidó el 15 de octubre de 1946.
Después de la guerra, Edda se licenció en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich y se convirtió en empleada legal. Más tarde, trabajó en un laboratorio del hospital y en una clínica de rehabilitación en Wiesbaden, mientras cuidaba a su madre, que murió en 1973.
En el momento de su nacimiento, Edda recibió varias obras de arte como regalos, entre ellas La Virgen y el Niño de Lucas Cranach el Viejo, un "regalo" de la ciudad de Colonia. Después de la guerra, la ciudad buscó el regreso de la pintura, sobre la base de que el regalo había sido entregado involuntariamente a Edda bajo la presión de su padre.
Durante una batalla legal que duró 15 años, el tribunal regional de Colonia dictó sentencia en la ciudad en 1954, solo para anular la decisión en la apelación. Sin embargo, en enero de 1968, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania en Karlsruhe dictó una sentencia definitiva a favor de la ciudad y la pintura está ahora en exhibición en su Museo Wallraf-Richartz.

En 2015, Edda Goering, a quien se le había negado la pensión que normalmente se otorgaba a los hijos de los ministros del antiguo Reich alemán, solicitó al Comité de Asuntos Jurídicos del parlamento bávaro una compensación por el "legado de su padre expropiado en el año 1948", para que pudiera Disfruta de una “vida de subsistencia”.
Después de un período de consideración que aparentemente duró solo unos minutos, el comité rechazó unánimemente su solicitud.
Edda Goering nunca se casó, pero durante varios años en la década de 1970, fue la compañera del periodista de la revista Stern Gerd Heidemann, quien compró el yate Carin II de Goering. Heidemann más tarde alcanzó notoriedad como el periodista que "descubrió" los diarios perdidos de Adolf Hitler, que luego se demostró que eran una falsificación.
Edda Goering murió el 21 de diciembre del año pasado, pero su muerte ha sido confirmada recientemente. Según informes, sus cenizas fueron enterradas en el cementerio Waldfriedhof de Múnich, que se ha negado a revelar la ubicación exacta de su tumba.
Edda Goering, nacida el 2 de junio de 1938, falleció el 21 de diciembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...