miércoles, 30 de diciembre de 2020

Las legaciones diplomáticas. a

 Auswärtige Gesandtschaften.


Una misión diplomática está conformada por un grupo de personas de un Estado presente en otro Estado, representando al país acreditante en el país anfitrión. En la práctica, el término se utiliza generalmente para denominar la misión permanente,​ es decir, la oficina de los representantes diplomáticos de un país en la ciudad capital de otro. Con resguardo en el Derecho Internacional, las misiones diplomáticas gozan de estatus extraterritorial, por ende, aunque pertenecen al territorio de la nación anfitriona, están desligadas de las leyes locales y, en casi todas las situaciones, son tratadas como parte del territorio del país al que pertenecen.

Una legación era una oficina de representación diplomática de rango inferior a una embajada. Mientras que una embajada estaba dirigida por un embajador, una legación estaba encabezada por un ministro plenipotenciario. Los embajadores superan en rango a los ministros y tienen precedencia en los eventos oficiales. Las legaciones fueron originalmente la forma más común de misión diplomática, pero cayeron en desuso tras la Segunda Guerra Mundial y muchas de ellas fueron elevadas al rango de embajadas.

Antiguos estados alemanes 

Los estados miembros de la Confederación Alemana también tuvieron ministerios de Relaciones Exteriores hasta la Revolución de noviembre de 1918.

LandBezeichnung
BayernBayerisches Staatsministerium des Äußern
Großherzogtum HessenMinisterium für auswärtige Angelegenheiten
PreußenListe der preußischen Außenminister
SachsenMinisterium der auswärtigen Angelegenheiten (Sachsen)


Reino de Baviera.

 Auswärtige Gesandtschaften in München.

El sistema de legaciones en Munich floreció en la primera mitad del siglo XIX. Entre las numerosas nuevas autoridades de representación diplomática en la corte de Munich se encontraban estados alemanes como Hesse (1806), Baden (1806), Nassau (1825), Hannover (1832), Sajonia-Coburgo-Gotha. (1836) o Sachsen-Meiningen (1845).
 Por otro lado, potencias como Rusia (1808), Cerdeña (1816), España (1818), Bélgica (1848), México (1864) e Italia (1865) enviaron a sus representantes a Munich. 
Hesse decidió en 1882 abolir su misión diplomática, mientras que Baden ya había dado este paso en 1871.

Con el establecimiento del Imperio Alemán en 1871, la política exterior se convirtió en tarea del imperio. Los estados federales alemanes, sin embargo, conservaron derechos de política exterior independientes en sus áreas de competencia (especialmente economía y cultura). Como resultado, no todos los estados retiraron sus misiones diplomáticas de Munich después de 1871. 

En vísperas de la Primera Guerra Mundial en 1914, había ocho ministros diplomáticos extranjeras en Munich (Francia, Inglaterra, Rusia, Italia, Austria-Hungría, Prusia, Sajonia, Baden) además de la nunciatura. 
Otros siete estados estuvieron representados aquí por sus misiones en Berlín (Bélgica, Grecia, España, Suecia, Países Bajos, Suiza, Persia).

 Baviera todavía tenía representaciones diplomáticas en Francia (también acreditada en Bélgica), Austria-Hungría, Rusia, Italia, la Santa Sede como así como en 1914 en Suiza.

Prinzregentenstrasse 7–9 es un complejo de edificios
en Munich, sede legacion prusiana en munich.



Reino de sajonia.

Sajonia retuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores, algunas embajadas y consulados alemanes internos. Con mucho, la más importante fue la legación de Berlín, que representaba los intereses del estado en el Reich y mantenía contacto con la administración del Reich.

Reino de Württemberg, y Gran ducado de baden.

En el siglo XIX, además de la embajada del Bundestag en Frankfurt, Württemberg tenía embajadas en Viena, Berlín, Karlsruhe, Munich, Dresde, Hannover (hasta 1864), Hesse-Darmstadt (1860-1904), Hesse-Kassel (hasta 1866). y el Gran Ducado de Frankfurt (hasta 1864) 1842), Reino de Westfalia (1808-1913), San Petersburgo, París, Londres, Italia, Países Bajos, Suiza y Bruselas; también había numerosos consulados en el exterior. Baden tuvo sus propias embajadas ante la Confederación Alemana hasta 1871, en Baviera, Bélgica, Francia, Hannover (hasta 1866), Hesse (Gran Ducado), Italia, Holanda.

Con el establecimiento del Imperio Alemán en 1871, la legación en Berlín, que ya había disfrutado de un alto estatus con el ascenso de Prusia a una gran potencia europea, experimentó un nuevo aumento de importancia. A partir de entonces, los embajadores acreditados oficialmente en Prusia también representaron al reino y al Gran Ducado frente a la autoridad central en el Consejo Federal. El resultado fue que Württemberg y Baden, como todos los demás estados alemanes con la excepción de Baviera, renunciaron a sus representaciones en el extranjero.
 En 1871, Baden disolvió todas las legaciones excepto la legación de Berlín (que continuó existiendo hasta 1918 y 1945); sin embargo, las embajadas en Stuttgart y Munich se restablecieron en 1894 y continuaron hasta 1918. Württemberg abandonó gradualmente sus misiones diplomáticas en el extranjero (París 1870, Berna 1872, Florencia y Roma 1874, San Petersburgo 1893 y Viena 1894); Además de la legación de Berlín, las legaciones de Karlsruhe y Munich continuaron hasta 1913 y 1918, respectivamente. 

Después de que el Ministerio de Estado prusiano hubiera solicitado a los gobiernos estatales el 22 de junio de 1931 que disolvieran las representaciones que aún existían en Prusia, Württemberg y Baden, así como en todos los demás estados, cancelaron sus embajadas en Prusia el 31 de marzo de 1932; las representaciones en el Reich, sin embargo, permanecieron. El 31 de marzo de 1932, Württemberg y Baden, como todos los demás estados, levantaron sus embajadas en Prusia; las representaciones en el Reich, sin embargo, permanecieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...