sábado, 5 de agosto de 2017

La moneda de un dólar estadounidense.-a

Introducción

La moneda de un dólar estadounidense es la moneda de más alta denominación producida actualmente de dólar estadounidense. La moneda que actualmente se produce se conoce como "Dólar Sacagawea" (en español: Dólar Sacagawea), en el anverso está Sacagawea y su hijo Jean Baptiste Charbonneau y el reverso de Águila calva en vuelo (2000-2008) y motivos dedicados a las acciones de nativos americanos en la historia de Estados Unidos, uno por cada año (2008-Actualidad). Para el 2018 existen 11 tipos de Dólar Sacagawea según su anverso.

Características 
el anverso
Moneda de un dólar estadounidense, con su primer reverso donde se muestra un águila calva en vuelo.

Tienen un diámetro de 26.50 mm por lo que es la segunda moneda de dólar estadounidense más grande (la primera es la Moneda de 50 centavos de Estados Unidos), una masa de 11.34 gramos, un grosor de 2.00 mm y un canto incuso con inscripción de 13 estrellas y entre ellas año de acuñación e inicial de la fábrica de monedas (P (Philadelphia), D (Denver), S (San Francisco) y W (West Point) por ejemplo, si el año de acuñación fue en el 2006 y fue fabricada de San Francisco el canto sería con la siguiente leyenda: ★★★★★★★★★★ 2006 F ★★★. Están hechas por una aleación de metales llamada comúnmente como Latón y en este caso por tener un recubrimiento de mayoritariamente Manganeso y minoritariamente Níquel se conoce como Latón con recubrimiento de Manganeso o Latón con recubrimiento de Manganeso y Níquel; la fórmula específica de la composición es la siguiente: Cobre 88.5%, Zinc 6%, Manganeso 3.5% y Níquel 2%.

Sacajawea


Sacajawea fue una mujer indígena perteneciente a la tribu shoshone que acompañó y guio a la Expedición de Lewis y Clark —liderada por Meriwether Lewis y William Clark— en su exploración de la parte oeste de los Estados Unidos de América. Sacajawea viajó con la expedición entre los años 1804 y 1806, desde Dakota del Norte hasta la costa del actual estado de Oregón. Algunos miembros de la expedición la llamaban Janey.











Sacajawea fue de gran ayuda indicando los pasos a seguir para lograr llegar al océano Pacífico, formando parte de uno de los viajes más importantes de reconocimiento del territorio de Norteamérica.

Monedas dolares especiales

También cabe destacar que hay otros dos tipos de Moneda de un dólar estadounidense relativamente actuales los "Dólares presidenciales" y los "Dólares de las Primeras Damas". El Dólar Presidencial tiene en anverso del primer al cuadragésimo presidente de Estados Unidos (un presidente por moneda) y en el anverso la Estatua de la Libertad, por lo que hay un total de 40 Dolares Presidenciales, cada moneda se llama como el Presidente en cuestión; tiene exactamente las mismas características del Dólar Sacagawea (diámetro, peso, grosor, canto, etc.).

El Dólar de las Primeras Damas tienen en el anverso las esposas del primer al cuadragésimo presidente de Estados Unidos (una por moneda) si el presidente tuvo esposa, si el presidente no tuvo esposa, como Thomas Jefferson o Andrew Jackson la moneda tiene en el anverso una mujer representando la libertad y la leyenda "LIBERTY" (en español: LIBERTAD). En el anverso tienen motivos dedicados a cada primera dama, en el caso que sea de las monedas de los presidentes que no tuvieron esposa será un motivo relacionado con el presidente. Cada moneda se llama como la primera dama en cuestión, las monedas "LIBERTY" se llaman oficialmente "Libertad de (el presidente en cuestión)" (en inglés: (El presidente en cuestión)'s Liberty) por ejemplo: Thomas Jefferson's Liberty o Andrew Jackson's Liberty. En el caso de presidentes que tuvieron dos esposas, como John Tyler tienen dos monedas por esposa. Éstas monedas no son hechas con la aleación de los Dólares Sacagawea, sino de Oro Puro Ley 0.999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...