sábado, 19 de septiembre de 2020

Decantar del vino.-a

 

La técnica de decantar es muy sencilla, y puede mejorar notablemente el sabor y aroma de un vino. Se utiliza para separar el vino del sedimento dejándolo en el decantador, un recipiente especial que además de desechar los sedimentos logra airear el vino logrando así que, especialmente los vinos tintos con crianza en madera, desarrollen nuevos aromas y sabores que habían quedado aplacados por el desarrollo del mismo. Las notas alcohólicas también puede llegar a percibirse de forma distinta, de un modo más suave que previamente, más integrado en el sabor del vino.

El tiempo necesario para airear a un vino suele ser entre 15 y 20 minutos.

Sobre cómo airear el vino, tiene que quedar claro que simplemente descorchar la botella y dejarla así unos minutos no es suficiente para completar el proceso de una manera rápida, pues la pequeña abertura de la botella simplemente no deja pasar prácticamente nada de aire. Los únicos procedimientos útiles serían dejar el vino en un decantador, o en la copa. Y solamente dejar el vino en la botella si vamos a disfrutar de una única botella durante toda la comida.

Las medidas de las copas de vino no son así por azar, son las más óptimas para que el vino se vaya aireando mientras se vierte, y es importante también no llenarla demasiado para que el vino tenga más espacio para recibir aire.

En los vinos jóvenes, no es necesaria la aireación, simplemente es necesario descorchar y disfrutar.

Como ves, el proceso de beber vino de un modo que garantice su mejor sabor, no se limita a llenar una copa, pero ten por seguro que siguiendo estos pequeños consejos, no volverás a dudar si dejarlo respirar o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...