Introducción
El término suburbio se utiliza para denominar a aquellas zonas o espacios que están en los alrededores de una gran ciudad y que se caracterizan especialmente por contar con viviendas más que con negocios o establecimientos de otro tipo.
El término suburbio es sin dudas muy complejo y característico de las sociedades industrializadas y contemporáneas. Es complejo ya que en muchos lugares un espacio denominado suburbio puede ser altamente cómodo, seguro y casi perfecto para la vida familiar, con menos stress o tráfico, mientras que en otros espacios el suburbio puede ser un lugar muy densamente habitado en el cual las condiciones de vida mínimas no están presentes, hay inseguridad, robo, narcotráfico y miseria a gran escala.
El fenómeno de los suburbios es muy característico de los cambios producidos por la industrialización de ciertas sociedades y por el crecimiento descomunal de algunas ciudades. Mientras que antes de la Revolución Industrial acaecida en el siglo XVIII había una clara diferenciación entre el espacio urbano y el rural, con ella las ciudades comenzaron a crecer y a avanzar sobre los espacios que normalmente eran rurales. Con el crecimiento de las ciudades, las poblaciones se vieron más complicadas a la hora de encontrar mejor calidad de vida ya que era un aumento descomunal de población en un espacio antes mucho más pequeño. Así, el surgimiento de los suburbios alrededor de cada ciudad tuvo que ver con la búsqueda de muchas personas de un espacio más seguro y tranquilo. En el caso de los suburbios peligrosos, se trata de los grupos sociales más desposeídos que no tienen otra opción que ir acercándose a la ciudad pero mantener su espacio de vivienda por fuera de esta.
Los suburbios pueden tener los mismos servicios que los que tienen los habitantes de la ciudad. En este sentido, los típicos suburbios estadounidenses, con las hileras de casas todas iguales unas a otras, con calles tranquilas y espacios seguros son el sueño de cualquiera que quiera vivir cerca de la ciudad pero sin sufrir todos sus contratiempos. Al mismo tiempo, hoy en día han crecido en gran modo los denominados 'countries' o espacios privados en los que sus habitantes tienen contacto con la naturaleza y con un estilo de vida más tranquilo sin perder de vista las comodidades urbanas.
Suburbios en Estados Unidos
En el siglo XX, muchas áreas suburbanas, especialmente aquellas que no están dentro de los límites administrativos de las ciudades, que contiene el área central de negocios, comenzaron a ver la independencia de la ciudad central como un activo. En algunos casos, los habitantes de los suburbios vieron el autogobierno como un medio para mantener alejadas a las personas que no podían pagar los costos adicionales de mantenimiento de propiedades en los suburbios que no son necesarios en la vida de la ciudad. Los subsidios federales para el desarrollo de los suburbios aceleraron este proceso, al igual que la práctica de redistribución por parte de los bancos y otras instituciones crediticias.
En algunas ciudades como Miami y San Francisco, la ciudad principal es mucho más pequeña que las áreas suburbanas circundantes, dejando a la ciudad propiamente dicha con una pequeña porción de la población y superficie del área metropolitana.
Virginia Beach en estado de virginia, y Mesa, en de Arizona , los dos suburbios más poblados de los Estados Unidos, son en realidad más poblados que muchas de las ciudades más grandes de Estados Unidos, incluidas Miami , Minneapolis , Nueva Orleans , Cleveland , Tampa , St. Louis , Pittsburgh , Cincinnati y otras. Virginia Beach es ahora la ciudad más grande en su área metropolitana de Hampton Roads, ya que hace mucho que superó a la población de su ciudad primaria vecina, Norfolk. Si bien Virginia Beach ha estado tomando lentamente las características de una ciudad urbana, probablemente no alcanzará la densidad de población y las características urbanas de Norfolk. En general, se supone que la población de Chesapeake , otra ciudad de Hampton Roads, también superará la de Norfolk en 2018 si su tasa de crecimiento actual continúa al mismo ritmo.
Cleveland, Ohio es típica de muchas ciudades centrales estadounidenses; sus límites municipales han cambiado poco desde 1922, a pesar de que el área urbanizada de Cleveland ha crecido muchas veces. Varias capas de municipios suburbanos ahora rodean ciudades como Boston , Cleveland , Chicago , Detroit , Los Ángeles , Dallas , Denver , Houston , Nueva York , San Francisco , Sacramento , Atlanta , Miami , Milwaukee , Pittsburgh , Filadelfia , Phoenix , Roanoke , St. Louis , Salt Lake City , Las Vegas , Minneapolis y Washington, DC .
Suburbios en los Estados Unidos tienen una prevalencia de por lo general separadas hogares unifamiliares.
Se caracterizan por:
Densidades más bajas que las de las ciudades centrales, dominadas por casas unifamiliares en parcelas pequeñas , en cualquier lugar desde 0.1 acres (404,686 metros cuadrados) y más, rodeadas en cuartos cercanos por viviendas muy similares.
Patrones de zonificación que separan el desarrollo residencial y comercial, así como diferentes intensidades y densidades de desarrollo. Las necesidades diarias no están a poca distancia de la mayoría de las casas.
Un mayor porcentaje de blancos (tanto no hispanos como, en algunas áreas, hispanos ) y un menor porcentaje de ciudadanos de otros grupos étnicos que en las áreas urbanas. Sin embargo, la suburbanización de los negros creció entre 1970 y 1980 en un 2,6% como resultado de la expansión de los barrios de las ciudades centrales hacia los barrios más antiguos desocupados por los blancos.
Subdivisiones excavadas en terrenos que antes eran rurales en desarrollos de casas múltiples construidos por una sola empresa de bienes raíces . Estas subdivisiones a menudo están segregadas por pequeñas diferencias en el valor de la vivienda, creando comunidades enteras donde los ingresos familiares y la demografía son casi completamente homogéneos.
Centros comerciales y centros comerciales detrás de grandes estacionamientos en lugar de un distrito comercial clásico del centro .
Una red de carreteras diseñada para ajustarse a una jerarquía , incluyendo el callejón sin salida , que conduce a calles residenciales más grandes, que a su vez conduce a grandes caminos de recolección, en lugar del patrón de cuadrícula común a la mayoría de las ciudades centrales y los suburbios anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Un mayor porcentaje de edificios administrativos de un piso que en áreas urbanas.
En comparación con las áreas rurales , los suburbios generalmente tienen una mayor densidad de población, mejores niveles de vida, sistemas viales más complejos, más tiendas y restaurantes franquiciados, y menos tierras de cultivo y vida silvestre.
Para el año 2010, los suburbios ganaban cada vez más personas en grupos minoritarios raciales, ya que muchos miembros de grupos minoritarios adquirían mejor educación, eran más ricos y buscaban condiciones de vida más favorables en comparación con las áreas urbanas.
A la inversa, muchos estadounidenses blancos también volvieron a los centros de las ciudades. Casi todas las principales ciudades centros de la ciudad (como el centro de Miami , el centro de Detroit , el centro de Filadelfia , centro de Roanoke , o el centro de Los Ángeles ) están experimentando una renovación, con un gran crecimiento de la población, la construcción de apartamentos residenciales, y el aumento de las inversiones sociales, culturales, y de infraestructura, como Tiene barrios suburbanos cerca de centros urbanos. El mejor transporte público, la proximidad al trabajo y las atracciones culturales, y la frustración con la vida suburbana y los atascos han atraído a los jóvenes estadounidenses a los centros urbanos.
5 datos sobre los suburbios de los Estados Unidos
La división entre lo urbano y lo rural en la política estadounidense ha sido ampliamente documentada desde las elecciones presidenciales de 2016. Pero en el período previo a las elecciones de mitad de período de 2018, se ha prestado más atención a los posibles campos de batalla políticos en los suburbios. Un estudio del Pew Research Center publicado a principios de este año ofrece información sobre los suburbios de Estados Unidos, que albergan al 55% de la población de EE. UU. Aquí hay algunos hallazgos clave sobre las tendencias políticas, demográficas y sociales que están dando forma a las comunidades suburbanas:
1 Políticamente, los suburbios están divididos en partes iguales en general, pero algunos tienen una clara inclinación demócrata o republicana.
La división uniforme en los suburbios y las pequeñas áreas metropolitanas difiere de los condados rurales, que tienden a tener una mayor concentración de republicanos e independientes republicanos, y condados urbanos, donde la mayoría de los votantes registrados se identifican como demócratas o se inclinan hacia el Partido Demócrata.
Existe una cierta variación en las comunidades suburbanas por región del país, que son, en su mayor parte, consistentes con las variaciones regionales en general.
Por ejemplo, los datos de 2016 y 2017 muestran que los suburbios de Nueva Inglaterra (es decir, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Vermont) son demócratas. Una mayoría (57%) de los votantes registrados en los suburbios de Nueva Inglaterra se identifican como demócratas, en comparación con el 35% que se identifican como republicanos o inclinados republicanos.
Los votantes registrados suburbanos en partes del sur de los Estados Unidos, por otro lado, son más propensos a ser republicanos. En los suburbios del área del censo conocida como la división este-centro-sur (Alabama, Kentucky, Mississippi y Tennessee), el 56% se identifica como republicanos, en comparación con el 37% que son demócratas. Sin embargo, en la mayoría de las regiones de los EE. UU., Los votantes de los suburbios están casi divididos en su partidismo.
2 La pobreza ha aumentado más bruscamente en los suburbios que en los condados urbanos o rurales .
Desde el año 2000, los condados suburbanos y pequeños del metro en general han visto un aumento del 51% en la pobreza, en comparación con un aumento del 31% en los condados urbanos y un aumento del 23% en los condados rurales. En general, la tasa de pobreza es algo más alta en las áreas rurales (18%) y urbanas (17%) que en los condados suburbanos (14%).
Los residentes suburbanos tienen menos probabilidades de informar que la pobreza es un problema importante en su comunidad local (21%) que los que viven en áreas urbanas (41%) o rurales (32%).
3 Aunque la población está envejeciendo en todos los tipos de comunidades, los suburbios están experimentando el crecimiento más rápido en los adultos mayores.
El envejecimiento de la generación Baby Boom está teniendo diferentes impactos en diferentes tipos de condados. Las áreas rurales tienen una mayor proporción de adultos mayores de 65 años que los condados urbanos o suburbanos, pero los condados suburbanos están envejeciendo más rápidamente. La población de 65 años y más ha crecido un 39% en los suburbios desde 2000, en comparación con el 26% en los condados urbanos y el 22% en los condados rurales.
4 Los condados suburbanos tienen la tasa más alta de mortalidad por sobredosis de drogas de cualquier tipo de comunidad.
Estos condados experimentaron 36,424 sobredosis fatales de drogas en 2016, un 22% más que el año anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esto se traduce en una tasa de sobredosis ajustada por edad de 21.1 muertes por cada 100,000 personas en condados suburbanos. En comparación, la tasa de mortalidad por sobredosis fue de 18.7 por 100,000 personas en los condados rurales y 18.5 por 100,000 en los condados urbanos.
Alrededor de un tercio de los residentes suburbanos (35%) dicen que la adicción a las drogas es mayor problema en su comunidad local - inferior al 46% de los de las zonas rurales y el 50% de los habitantes de las ciudades que dicen la misma, de acuerdo con la encuesta del Pew Research Center a principios de este año. Un 52% adicional de los residentes suburbanos dice que la adicción a las drogas es un problema menor en el lugar donde viven.
5 Los condados suburbanos son los únicos que han ganado población de otros tipos de comunidades, así como del extranjero.
Los condados de metropolitanos, suburbanos y pequeños han crecido desde el 2000 debido a que las personas se mudaron de áreas urbanas y rurales, así como a la inmigración desde el extranjero.
Si bien todos los tipos de comunidades ganaron al menos alguna población de la migración internacional, los condados suburbanos se destacan en términos de migración doméstica. Una red de 6.4 millones de personas se mudó de áreas urbanas y rurales a los suburbios desde el 2000 (lo que significa que 6.4 millones más de personas se mudaron a áreas suburbanas de áreas urbanas o rurales que las que se mudaron de áreas suburbanas a diferentes tipos de comunidades), mientras que las ciudades perdió una red de 5.4 millones de personas y los condados rurales perdieron 1.0 millones de personas a otros tipos de comunidades. Combinados con la migración internacional, los condados urbanos obtuvieron un total neto de solo 1.6 millones de personas debido a la migración y los condados rurales perdieron alrededor de 400,000, en comparación con la ganancia de los condados suburbanos de 11.7 millones de personas.
Demográficamente, los suburbios son más diversos desde el punto de vista racial y étnico que las comunidades rurales, pero menos que las áreas urbanas. En general, los condados suburbanos y las áreas metropolitanas pequeñas son 68% blancas, 14% hispanas y 11% negras. A medida que la nación en general se vuelve más racial y étnicamente diversa, estos cambios han sido más pronunciados en los condados suburbanos y urbanos en comparación con los rurales. La proporción de blancos en la población cayó 8 puntos porcentuales desde 2000 en los suburbios, 7 puntos en el núcleo urbano y solo 3 puntos en los condados rurales.
|