lunes, 24 de septiembre de 2018

Millonarios venezolanos del chavismo refugian en España a



Es impresionante la cantidad de ex funcionarios del gobierno de Chávez que han venido hacer vida en España. Todo indica que este es el destino predilecto de estos nuevos ricos, que amasaron su fortuna luego de haber tenido cargos puntuales dentro del gobierno venezolano.
Claro está las propiedades no están a su nombre, utilizan como testaferros familiares que aparentan ser dueños y que tal como ellos saben están escondiendo la cantidad de bienes multimillonarios que tienen en tierras españolas. Según una investigación realizada por un reconocido diario español, se han dado a conocer cifras realmente cuantiosas que dejan ver como estos funcionarios, que hace años eran simples ciudadanos, lograron tener actualmente propiedades multimillonarias y tienen un estilo de vida al mejor estilo de los famosos.

España es el destino preferido de los nuevos millonarios

La última década se ha venido incrementando este fenómeno, ya no tienen como destino países como Estados Unidos por el bloqueo que le ha impuesto el gobierno norteamericano a estos políticos que han adquirido dinero de manera fácil, desarticulando la economía venezolana sin ningún remordimiento. En una cosa hay que estar claro y es que estos personajes antes del chavismo eran simples empleados públicos o militares de medio rango que no ganaban sueldos para poder darse el actual estilo de vida que llevan.
Se estima que han ingresado más de 160 millones de euros al cono económico de España en los últimos quince años. Lo extraordinario es que más de la mitad se ha ido en costosas propiedades, magníficas casas, grandes fincas y demás inversiones inmobiliarias de alto nivel, en las mejores urbanizaciones de Madrid.

Fincas, casas lujosas y diferentes propiedades han adquirido en corto tiempo

Entre las figuras de los llamados nuevos ricos podemos encontrar a Carlos Luis Aguilera Rojas, quien no puede ocultar la riqueza por ningún lado. Se estima que su fortuna alcanza más de los cinco millones de euros. Lo insólito es que este personaje pertenecía al círculo de seguridad de Chávez y que al parecer guardó muchos secretos de Estado. Este señor tiene una propiedad valorada en más de 970.000 de euros en la urbanización Monteclaro de Pozuelo de Alarcón, según datos del Registro de la Propiedad.
No conforme con esto, en el año 2015 compró una finca en los Altos del Serranillo, en Chinchón, de 5,7 hectáreas con dos viviendas incluidas de 500 metros cuadrados. Fuentes inmobiliarias valoraron la finca en más de 1,7 millones de euros. Existen otras: un apartamento en el complejo Eurobuilding II de Madrid valorado en más de millón de euros, y como si fuese poco tiene dos departamentos en el centro de A Coruña , valorado en 820.000 euros y un gran local comercial en Aranjuez .
Esto es solo una muestra de lo que han adquirido con sus puestos en el gobierno revolucionario. Así como él, existen decenas de ex funcionarios que tienen una gran cantidad de bienes inmobiliarios, visitan los mejores hoteles y compran en exclusivas tiendas. Lo que más llama la atención es que en Venezuela vociferaban que el mejor camino para los venezolanos  era el socialismo. 
Ahora nos preguntamos ¿si el socialismo le ha dado tantas riquezas, por qué no quedarse en su país?, ¿ por qué emigrar si en Venezuela no hay crisis?. 
Esto es para que el mundo tenga una idea de la situación política y económica que atraviesa Venezuela. El planeta entero saben que son unos ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego de tronos y la política.-a ; Las 50 leyes del poder

vídeos sobre juego de tronos Las 50 leyes del poder para convertirte en El Padrino. 19/05/2023 El sociólogo, politólogo, escritor, podc...